Nuestra Historia

El 4 de Julio de 1997 el ingeniero Tenoch Torres Cornejo constituye la empresa PAEBSA S.A. de C.V. para fungir como asesor y consultor en proyectos con el propósito de satisfacer la imperante necesidad que había en el sector empresarial en México de brindar un servicio que fuera capaz de automatizar de manera precisa y confiable la transmisión de información electrónica comercial y/o de negocios entre empresas (B2B) basadas en los estándares EDI.

¿POR QUÉ EDI?

Los estándares EDI (Electronic Data Interchange), son producto de la colaboración de organizaciones intergubernamentales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Centro de Comercio Internacional (CCI), la Organización Mundial de Comercio (OMC) entre otros, con el objetivo de facilitar el comercio electrónico permitiendo la posibilidad de establecer canales de comunicación electrónica con socios comerciales de cualquier parte del mundo.

Para PAEBSA es importante manejarse bajo dichos estándares ya que es a partir de los mismos que concilia las necesidades informática-técnicas de los socios comerciales, es decir, partiendo de los estándares EDI los servicios PAEBSA se adaptan a las necesidades específicas técnicas del socio comercial por un lado y a su vez con las de su proveedor por el otro. De tal manera que por políticas internas PAEBSA administra la información en su nube bajo estándares EDI con capacidad de proporcionar la información de los clientes en el formato que requieran (.XML, .TXT, CSV, EXCEL, HTML, PDF, Formatos de integración de ERP comerciales (IDOC, ODBC, DDS, ETC) y formatos EDI en cualquier estándar y versión).

En el 2000 PAEBSA fue el primer servicio de buró electrónico en México que implementó la transmisión de grandes volúmenes de información de negocios de manera automática entre empresas.

En el 2004 PAEBSA en búsqueda de mejorar la continuidad, calidad y eficiencia del servicio, adquiere un centro de procesamiento de datos propio (Data Center) para contar un mayor control y manejo de las operaciones realizadas cotidianamente por sus clientes.

Durante los años siguientes PAEBSA desarrolló, robusteció y diversificó sus servicios de buró electrónico atendiendo las diferentes necesidades y características de sus clientes por tamaño, infraestructura técnica y humana, volúmenes de información y disponibilidad de la misma.

Con la implementación de la factura electrónica en México en el año 2006 PAEBSA desarrolló su aplicación de Factura Electrónica para la generación de CFD y posteriormente CFDI. En su afán de ofrecer las mejores y más eficientes soluciones de comercio electrónico corporativo, PAEBSA se enfocó en el desarrollo de herramientas y aplicaciones internas para cumplir al 100% éstos, de tal manera que se optó por no implementar la opción de timbrado dejando esta tarea a los proveedores autorizados de certificación (PAC) de los cuales PAEBSA es socio comercial y usuario de varios.

En el año 2013 PAEBSA migra sus procesos de computo a un Data Center con los más altos estándares de certificación a nivel mundial lo que permite optimizar la disponibilidad de los servicios ofrecidos hasta en un 99.999% al año.

Actualmente PAEBSA ha logrado extender y consolidar sus servicios y productos de comercio electrónico, no sólo en EDI, sino a otras áreas más amplias llegando al grado de ofrecer soluciones tipo "llave en mano" a empresas que requieren de una integración total de la informacion que fluye entre las diferentes áreas de su empresa (ventas, embarques, compras, transportes, etc.), lo cual permite satisfacer sus necesidades tecnicas, administrativas operativas y logísticas, y es una herramienta indispensable en la implementacion de proyectos de Eficient Consumer Response (ECR), Just In Time (JIT) u otros.